Caravana por la hostelería en O Val Miñor

Más de 250 participantes exigen que se deje de «demonizar» al sector


baiona / la voz

Más de 250 dueños de locales, empleados, distribuidores de bebidas y clientes de O Val Miñor sumaron ayer una caravana de hosteleros para reclamar el rescate del sector. «Todos somos esenciales», «Salvemos a hostelería» o «Non somos o problema» son algunas de las consignas que sonaron entre los bocinazos, a gritos y expuestas sobre grandes pancartas, en los vehículos que tomaron la salida en Porto do Molle y recorrieron toda la comarca siguiendo la convocatoria de la Federación de Hostelería de la provincia y de las asociaciones de empresarios locales (Ovalmi y Aceba).

«Teñen que apuntar para outro sitio e deixar de demonizar á hostelería», explicaron los portavoces de estos colectivos. «El motivo de esta manifestación es darle visibilidad a la situación tan difícil y tan dramática que vive el sector de la hostelería. En Baiona la hostelería puede estar abierta y en Nigrán no pero, realmente, la situación es igual para todos porque sufren el impacto de la falta de clientes al no poder desplazarse», afirman los afectados. El presidente de la Federación de Hostelería, César Ballesteros, resaltó la necesidad de que el sector reciba ayudas directas y de que se ponga en marcha un plan de rescate integral similar al de otros países, «si no, la única solución es cerrar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caravana por la hostelería en O Val Miñor