El pleno pide cambiar la norma para que la Risga y el Ingreso Mínimo Vital sean compatibles

La corporación aprueba una moción de Marea de apoyo al pueblo saharaui


vigo / la voz

El gobierno municipal consiguió en el pleno de ayer el apoyo de Marea y del BNG para instar a la Xunta a que, de forma urgente, modifique la normativa de la Risga para que sea compatible con el ingreso mínimo vital. El texto, que contó con la oposición del PP, explica que en estos momentos los vigueses deben elegir entre una de estas dos prestaciones «porque o Goberno de Feijoo non foi quen de facela compatible e complementaria co IMV».

Otro de los asuntos que se aprobaron durante la seión fue exigir al Gobierno autonómico que incremente hasta un 75 % las ayudas al fondo previsto para las ayudas a la hostelería, como consecuencia del cierre sanitario que están sufriendo.

Marea y el Sahara

El grupo municipal Marea llevó una moción por la situación que se está produciendo en el Sahara, teniendo en cuenta la gran cantidad de niños que pasan en Vigo los veranos. Propusieron que el ayuntamiento siga manteniendo las partidas para ayudar a los campos del Sahara e instar al gobierno del Estado a que medie para que no vuelva a surgir un conflicto. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El pleno pide cambiar la norma para que la Risga y el Ingreso Mínimo Vital sean compatibles