El Náutico de Vigo, confirmado como sede del Europeo 2021


vigo

El secretario general para Europa de la Scira, la asociación que a nivel mundial rige las regatas de la clase internacional Snipe, ha confirmado en las últimas horas al Real Club Náutico de Vigo como organizador del Campeonato Sur de Europa para agosto de 2021. El finlandés Reino Suonsilta comunicó que la Scira acepta la Ría de Vigo como sede y las fechas propuestas por el Náutico: del 6 al 8 de agosto del próximo año. Este Europeo del Sur, que se disputa desde 1969, enfrenta a flotas de todo el continente salvo los países nórdicos (Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia), Polonia y Rusia.

Aunque la junta de gobierno de la Scira había determinado que todos los grandes eventos de 2020 saltaran a 2021, el Náutico intentó llevarlo a la pasada Semana del Atlántico (octubre), pero finalmente tampoco fue posible por las restricciones de los países con respeto a viajar a España. La Scira abrió el evento de 2021 a otros clubes náuticos solicitantes y la Societá Vela Oscar Cosulich, de Monfalcone (Gorizia, Italia) se postuló para organizarlo en el Adriático. Los contactos entre la flota viguesa, la primera que se creó en España, y las partes dieron sus frutos y la sociedad italiana pasó su candidatura a 2022, presentándose Vigo de nuevo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Náutico de Vigo, confirmado como sede del Europeo 2021