El Consello de la Xunta aprueba hoy la ampliación del Ifevi en 5.000 metros por 7,65 millones

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La tramitación solo está pendiente de que el Concello ponga a disposición los terrenos

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta aprobará hoy la ampliación del Instituto Ferial de Vigo en 5.000 metros cuadrados. La Consellería de Economía invertirá 7,65 millones de euros con el objetivo de incrementar la competitividad de las instalaciones y consolidar la celebración de eventos de referencia internacional como Conxemar, Navalia y Mindtech.

La tramitación se llevó a cabo mediante el procedimiento de urgencia y de excepcional interés. La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia aprobó la semana pasada el proyecto una vez recopilados los informes favorables, tanto del Concello como de los diferentes órganos sectoriales. Las obras se realizarán mediante un convenio de colaboración entre la consellería y la Axencia Galega de Infraestruturas, que se encargará de la licitación.

El acuerdo del Consello de la Xunta también supone la declaración de urgencia de la expropiación y la prevalencia del proyecto, quedando pendiente ahora que el Concello ponga los terrenos a disposición de la administración autonómica. Las obras buscan mantener la configuración original, ampliando la zona trasera del pabellón número 3.