Noviembre se despide sin ferias en Valença ni ferri entre A Guarda y Caminha por el covid

Los dos municipios lusos fronterizos registran los peores datos, con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes


Tui

El toque de queda que los fines de semana está marcado para la una de la tarde en Portugal ya paralizó el norte luso el pasado domingo, pero la situación es tan grave en varios de los municipios del norte luso, que las medidas para intentar frenar los contagios se incrementan de nuevo. Tanto en Caminha como en Valença superan los 140 casos activos y la tasa de incidencia es superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Por ello y, además de las medidas que ha implementado el gobierno luso tras decretar por quinta vez desde que comenzó la pandemia el estado de emergencia, los propios Concellos ponen en marcha limitaciones de ámbito municipal. Estas medidas incluyen en el caso de A Guarda y Caminha, la suspensión del transporte de ferri durante el sábado y el domingo. El alcalde de Valença, Manuel Lopes. tras celebrar una reunión con las fuerzas vivas de la villa, a la que también se invitó al regidor tudense, Enrique Cabaleiro, anunció que entre esas medidas extraordinarias está la cancelación de las ferias. Además aumentarán las tareas de desinfección en los espacios y edificios públicos y se solicitará que haya enseñanza a distancia para parte del alumnado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noviembre se despide sin ferias en Valença ni ferri entre A Guarda y Caminha por el covid