Así se reinventan los hoteles de Vigo: oficinas, alquileres de larga estancia y descuentos con spa

Aunque muchos establecimientos han optado por cerrar, otros apuestan por el sector de los negocios o las ofertas para salvar la temporada de restricciones


Vigo

Reinventarse o cerrar. Los hoteles de Vigo tratan de capear la pandemia y las restricciones como pueden. Unos, y no son pocos, echando el candado a las puertas a la espera de que el turismo vuelva a llenar sus habitaciones. Otros, buscando oportunidades nuevas de negocio y haciendo descuentos llamativos para atraer a los vigueses o vecinos de la zona del cierre perimetral, los de los concellos de Mos, O Porriño, Nigrán, Gondomar y Redondela. 

En nuestros vecinos de encierro se centran las ofertas de los dos grandes hoteles de lujo de la ciudad. En Los Escudos, situado en Alcabre, cierran entre semana y solo abren sus puertas de jueves a sábados. Para animar las escapadas, descuentos de un 15% y mucho mimo. «Tenemos un paquete que incluye acceso al spa, desayuno y habitación doble, normalmente ofrecemos nuestros mejores cuartos, los que tienen vistas al mar», explican desde el establecimiento. El coste de ese pequeña pausa a la rutina y al covid: 130 euros. 

En el Nagari intentan también llegar al turismo de cercanía con una oferta muy tentadora: cena, alojamiento y desayuno por 160 euros la pareja. Además, por el black Friday cuentan también con ofertas durante toda la semana que van desde descuentos en estancias de hasta un 20% a otros del 50% en el acceso al spa y en algunos tratamientos, como la bañera para dos. «Hay gente de los concellos de la zona cerrada e incluso de Vigo, que se animan a tomarse u n descanso aprovechando los precios reducidos», explican desde el establecimiento, en plena Alameda. 

Además, también se han sumado a la opción de la comida para llevar y su restaurante ofrece este sistema con una selección de su carta para que los clientes puedan pasar por allí y llevarse su menú del día o su plato favorito. Se aceptan incluso peticiones especiales. «En el spa, que es un servicio que seguimos teniendo abierto por ser terapéutico, estamos trabajando bastante bien. Reducimos aún más el aforo y estamos promocionando bonos de masajes y tratamientos a medio plazo para atraer a los vigueses. Además, contrataremos un entrenador personal para que la gente pueda venir y complementar con ejercicio. Empezaremos ahora en diciembre», explican desde Nagari. 

Las rebajas, precios contenidos en el tiempo y atenciones son la tónica en muchos de los locales que aún están abiertos, frente a otros como el Ciudad de Vigo, el Infffinit o el Hesperia, que han optado por clausurar temporalmente. En el Hotel Coia, por ejemplo, apuestan por ofrecer precios más ajustados mientras mantienen todos sus servicios activos, y se puede disfrutar de una habitación doble por unos 50 o 60 euros. 

Oficinas y alquileres mensuales

Comerciales que antes cerraban tratos en las comidas de los restaurantes. Abogados de otras ciudades que tienen que realizar reuniones con sus clientes. Empresarios que necesitan hacer selecciones de personal. En todos ellos han pensado en algunos hoteles para reinventarse y ofrecer alternativas. 

Así ocurre en el hotel B&B, situado junto a la que será la estación intermodal de Vigo. En su caso el local, al igual que en los demás que tienen por España y Portugal, apuestan por dos iniciativas: alquileres mensuales y convertir habitaciones en oficinas para arrendar en horario diurno. Con la primera llegan por ejemplo a trabajadores de fuera que se animan a quedarse de hotel por 19 euros la noche en lugar de alquilar apartamentos. «Ahora mismo tenemos ocho alquileres funcionando, siete son de empresas con trabajadores de larga estancia, algunos en una obra, que les sale más cómodo y más rápido hacerlos así», explica la dirección del establecimiento. 

A ello se añade que desde este mes puede alquilarse una habitación para uso diurno, a modo de oficina. No hay un cupo mínimo, suelen tener disponibles una o dos y cuentan con wifi, mesa de trabajo y las necesidades que el cliente les pueda trasladar. En total el hotel dispone de 99 cuartos. «Los niveles de ocupación no son los del año pasado, que en noviembre estábamos al 50%, pero trabajamos y no se nota una diferencia abismal. Nosotros ya de antes trabajábamos mucho con turismo de negocios», cuentan desde B&B. 

En el hotel Zennit también apuesta por los trabajadores para llenar sus habitaciones. Para ellos han habilitado habitaciones para estancias diurnas que se pueden usar para reuniones, o para que los clientes pidan una comida tranquila a domicilio, descansen un poco o se tomen una ducha. «Contamos con wifi, espacios para reuniones y todo tipo de comunidades. Es un hotel muy de empresas aunque desde hace unos años a mediados de noviembre y hasta mediados de enero vivíamos un agosto casi con el tema de las luces, así que la bajada se ha notado más», explica Rocío Miranda, directora del local. A mayores, ofertan descuentos para estancias mínimas de dos noches de un 10% para atraer a más gente. Todo, para mantenerse a flote en un escenario incierto en el que el coronavirus los ha obligado a reinventarse para no cerrar. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así se reinventan los hoteles de Vigo: oficinas, alquileres de larga estancia y descuentos con spa