Un tironero rompe seis costillas a una limpiadora de Vigo y le roba la dentadura postiza

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La Policía Nacional ha estrenado hoy sus nuevas dependencias en Vigo
La Policía Nacional ha estrenado hoy sus nuevas dependencias en Vigo M. MORALEJO

La víctima, de 67 años, ingresó en la uci tras sufrir el robo de su bolso cuando volvía a casa tras una jornada de trabajo nocturno. El implicado fue detenido

24 nov 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un tironero por, supuestamente, romperle seis costillas a una limpiadora de 67 años cuando volvía de trabajar a la una de madrugada del 17 de octubre por la calle Pinal de Adentro, en As Travesas.

La víctima fue ingresada en la uci del hospital Povisa. El ladrón tiró al suelo a la mujer, le robó el bolso, y se llevó la dentadura postiza, el abono del bus, un mechero, un paquete de tabaco y cinco euros.

Tras más de un mes de investigaciones, la policía capturó al sospechoso, un vigués de 46 años que suma 24 arrestos previos.

La víctima caminaba por la calle a las 1.30 horas el 17 de octubre tras salir de su puesto laboral en la zona de As Travesas. Se dio cuenta de que la seguía un sospechoso desde la calle Florida. Cuando miró hacia atrás, el desconocido se hizo el despistado y miró un escaparate. El implicado se abalanzó sobre ella en la calle y la víctima se negó a darle sus pertenencias. El hombre la lanzó con violencia al suelo y la mujer impactó contra el bordillo de la acera y el peldaño de la entrada de un portal. El implicado se fugó con su botín mientras la lesionada era auxiliada por una vecina y su hija.

En el hospital, ingresó en la uci y los sanitarios la sedaron por el dolor. Tenía seis costillas fracturadas y un pulmón infectado. Fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro y recibió el alta 18 días después, el 4 de noviembre.

El bolso apareció sobre un banco de la calle Manuel de Castro y conservaba sus pertenencias y las llaves del trabajo. Tras un mes de identificaciones en la zona y de vigilancias se localizó al sospechoso en un piso tutelado. El 23 de noviembre, los agentes lo arrestaron en la calle Isaac Peral. Le atribuyen un robo con violencia.