El mejor partido de Celia García Paunero en FEB

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La jugadora del Celta anotó 29 puntos frente al Barakaldo y su valoración fue de 33

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La céltica Celia García Paunero firmó el domingo frente al Barakaldo sus mejores números en competiciones FEB. Con una valoración de 33 y una anotación de 29 puntos, fue la gran protagonista del triunfo del club vigués, que supo sobreponerse a un mal inicio de partido para sumar su segunda victoria consecutiva y dejar atrás el traspié del duelo anterior.

Celia prefiere restar importancia a los números propios y centrarse en las buenas sensaciones colectivas. Pero no pasa por alto lo feliz que está por haber podido contribuir de la manera que lo hizo a que el equipo que dirige Cristina Cantero lograra este nuevo triunfo. «Estoy muy contenta. Considero que estuve acertada y pude ayudar al equipo. Estamos creciendo y creo que vamos en la dirección adecuada», dice pasándose ya al plural. Añade que el triunfo del martes ante Ibaizabal en el partido aplazado ya había sido «importante» y el del domingo sirvió para refrendar las buenas sensaciones.

La baloncestista argumenta que su buen rendimiento no es fruto únicamente del trabajo propio, sino también de la labor que se desarrolla en el club. «El trabajo diario es muy bueno. Siempre repito que estoy muy contenta con mis entrenadores de aquí, es una suerte», dice elogiando la manera en que se preocupan por las deportistas no solo a nivel de grupo, sino también individualmente. Ver los resultados en la pista, señala, «es muy satisfactorio».

Durante el partido de la matinal del domingo, García sabía que estaba ofreciendo un buen rendimiento, aunque no era consiente de hasta qué punto. «Ves que estás acertada, que tienes feeling de cara al aro y que estás ayudando al equipo», expresa. Pero en absoluto tenía idea de los grandes números que estaba firmando. «Ves que vas metiendo, pero no de cuántos puntos o rebotes llevas. Eso no existe en la cabeza del jugador. Solo la sensación de estar haciendo las cosas bien», desgrana.

Además, tenía presente la importancia de mantener su nivel en el tiempo. «A veces tienes un buen primer cuarto y te paras. En este caso, fui capaz de ayudar al equipo también en la segunda parte», celebra. De sus números, se queda especialmente con un registro. «Me gusta mucho conseguir rebotes ofensivos y en este partido cogí dos. Valoro todo en su conjunto, pero es una faceta de mi juego que me gusta y disfruto haciéndolo», comenta la céltica.

Entre las máximas anotadoras españolas de Liga femenina 2, está a la cabeza de su equipo en lo que va de temporada con 117 puntos. «No es una responsabilidad añadida para nada. Un día estoy yo y otro estará otra compañera. No me obsesiono. Simplemente busco disfrutar del día a día y de los partidos», asegura. En el ránking del torneo tampoco se para demasiado. «Intento no fijarme en exceso en las estadísticas porque el baloncesto es mucho más que lo que pone un papel al final del partido. Pero mejor estar ahí arriba que no estarlo», admite.

Convertida en referencia para el Celta, era un objetivo que se marcaron cuando aceptó renovar. «Teníamos claro que había que dar un paso adelante a nivel de vestuario y en la pista y creo que voy por el buen camino». A la vez, se propone «mejorar en aspectos defensivos y bloqueo directo» para seguir sumando.