Asime y la Xunta impulsarán proyectos de innovación para captar fondos europeos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Elpresidente de la asociación del metal, Justo Sierra, incidió en que «es tiempo de reorientación estratégica, la colaboración es más necesaria que nunca»

24 nov 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

La junta directiva de Asime se reunió ayer con el vicepresidente económico y conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde, para abordar la situación del sector industrial y reforzar la cooperación de cara a los fondos de reestructuración europeos Next Generation EU.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas en Vigo, contó con la participación de toda la junta directiva, conformada por empresas clave del sector industrial gallego. Su presidente, Justo Sierra, incidió en que «es tiempo de reorientación estratégica, la colaboración es más necesaria que nunca, y nos ponemos a disposición de la consellería y de todas las administraciones para canalizar proyectos conjuntos con nuestras empresas asociadas, que representan el 20% del PIB de Galicia y dan empleo a más de 56.000 trabajadores», Por su parte, Enrique Mallón, secretario general de Asime, anunció el compromiso de la organización con el área de innovación «en proyectos clave que vamos a impulsar junto a la Xunta».

Conde pide al Gobierno más ayuda para la automoción

 Además de su participación en la reunión con Asime, el conselleiro Conde participó telemáticamente en la Mesa de la Automoción convocada por el Ministerio de Industria. Tras su intervención recordó que «es responsabilidad del Gobierno «fixar un clima favorable para o sector da automoción intensificando as axudas que contempla o Plan Nacional, modificando os tramos fiscais do imposto de matriculación». Conde lamentó que la Mesa no esté dando los resultados deseados y pidió al Gobierno intensificar las ayudas al sector.