Vigo adjudica a Acciona el mantenimiento de las zonas verdes por 34 millones de euros

El contrato tendrá una duración de cinco años


Vigo

Las zonas verdes de Vigo ya tienen quien las cuide. El Concello de Vigo acaba de adjudicar el mantenimiento de estos espacios por 34 millones de euros y una duración de cinco años. 

El total de área afectada es de tres millones de metros cuadrados, en los que las indicaciones son reducir el uso de productos químicos para el control de plagas y sustituir por otros no contaminantes. 

Además, según recoge Efe, realizará un estudio ambiental y el diseño y renovación de la señalización interpretativa de la ruta ornitológica en el Rio Lagares. También elaborará un programa de aumento, compensación y mejora de la biodiversidad. 

Adicionalmente, ha ofrecido la realización de un estudio específico de murciélagos y de aves nocturnas de cara al equilibrio del ecosistema. 

Acciona es responsable ya de este servicio de zonas verdes en lugares como Segovia, León, Pamplona o Madrid, donde actúa en parques como El Retiro, los Jardines de Sabatini o el Parque del Oeste. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo adjudica a Acciona el mantenimiento de las zonas verdes por 34 millones de euros