La Orquestra Sinfónica Vigo 430 suspende su Ciclo de Outono

VIGO

La formación viguesa regresará a los escenarios cuando la situación sea más favorable

23 nov 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

Dada la situación actual con la crisis sanitaria derivada del la pandemia de covid19, la Orquesta Vigo 430 acordó aplazar el concierto correspondiente al presente mes de noviembre. El mismo, La música de cámara de Beethoven, con la participación de la violinista Lir Vaginsky, estaba previsto para el pasado día 17, y formaba parte del Ciclo de Outono, una programación que cuenta con el patrocinio de la Concellería de Cultura del Concello de Vigo, y que abarcaba los últimos meses de este año 2020. Ahora, la Orquestra Sinfónica Vigo 430, ha acordado aplazar también el concierto correspondiente al próximo mes de diciembre. Se trata de Almudaina - Concerto para dos guitarras flamencas de Cuchús Pimentel, estaba enmarcado también dentro del Ciclo de Outono. Suspendiendo ambos compromisos, la OV430 da por suspendido el mencionado ciclo, del que solamente se llevaron a cabo dos conciertos: Beethoven y Chopin, en el mes de octubre, y Johann Sebastian Bach el pasado mes de septiembre.

Pese a que sigue siendo posible celebrar eventos, la situación exige que en este momento los aforos sean tremendamente reducidos. La OV430 apostó durante los últimos meses por seguir haciendo conciertos, todos ellos con las medidas de prevención pertinentes siguiendo los distintos protocolos, pero en esta ocasión, teniendo en cuenta lo preocupante de las cifras de la pandemia estas últimas semanas, la decisión más sensata es la de esperar.

La dirección de la OV430 no considera correcta ni positiva la cancelación de conciertos, por lo que ya trabaja en buscar nuevas fechas en las que poder desarrollar La música de cámara de Beethoven y Almudaina - Concerto para dos guitarras flamencas de Cuchús Pimentel; reanudará su actividad cuando las circunstancias permitan hacerlo, con todas las garantías.