El Coruxo sigue negado con el gol y sufre un nuevo tropiezo

El partido estuvo marcado por dos polémicas decisiones arbitrales


salamanca

El Coruxo encadenó ante Unionistas su quinta jornada sin ganar y sin marcar y se hunde en la clasificación. Como en lo que va de temporada, el juego no es malo, pero la pegada es nula. Para colmo, el equipo vigués reclamó fuera de juego en el primer gol del rival y el linier lo había señalado, pero el colegiado decidió que subiera al marcador.

Los de Míchel Alonso empezaron el partido fieles a su filosofía de juego, realizando un juego combinativo y asumiendo la posesión. Muy bien plantados en el terreno de juego, el centro del campo verde se mostraba muy activo y, no solo tocaba bien el balón, sino que ganaba la mayoría de balones divididos e intentaba buscar la portería de Sesma con velocidad.

Sin embargo, el partido también seguía por los derroteros habituales cuando juega el Coruxo: los vigueses ponen el juego y es el rival el que crea mayor peligro. Prueba de ello es que a los doce minutos llegó la primera ocasión de Unionistas, un disparo de De la Nava que atrapó sin apuros Alberto. Tres minutos después, susto morrocotudo para Míchel Alonso y los suyos, un enchufado De la Nava estrellaba el balón en el palo. El posterior remate de Jon Rojo no encontró portería y se marchó por encima del larguero. No es que le perdiera la cara al partido el Coruxo, que llegaba con asiduidad al área rival, pero una vez en tres cuartos de campos se le acababan las ideas y era incapaz de dar trabajo al portero.

Con el paso de los minutos, Unionistas fue equilibrando el partido haciéndose más fuerte en el centro del campo. Ahora incluso superaba a los coruxistas en posesión del balón y ya no regalaba tantas pelotas. Fruto de este mayor equilibrio en el centro del campo, las llegadas al área empezaron a remitir y el balón ya vivía casi siempre en el centro del campo. En los últimos minutos de la primera parte el Coruxo volvió a estirarse algo y botó un par de saques de esquina sin consecuencias.

Cuando parecía que la primera parte acabaría con empate sin goles llegó el tanto de los locales, obra de Nespral. Un gol polémico, porque el juez de línea había levantado el banderín señalando fuera de juego pero el árbitro dio validez a la jugada y el 1-0 subió al marcador. El enfado verdiblanco subió varios grados más cuando reclamaron un penalti por mano de un rival al filo del descanso.

Acuciado por sus urgencias clasificatorias, el Coruxo salió tras el descanso decidido a buscar el empate y los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a los del primero, con los gallegos acaparando el balón y tocando en el centro del campo. Pero Unionistas estaba bien replegado pensando en buscar una contra para ampliar la renta por lo que la dinámica del juego estaba de parte de los locales. Y en el 58 llegaba el segundo con un remate imposible para Aythami.

Con la moral por lo suelos, el Coruxo veía imposible la remontada y acabó acumulando una jornada más sin anotar un solo gol en esta liga.

?

Sesma; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta (Gallego, min. 80), Nespral (Miki, min. 67), De la Nava, Josué (Viana, min. 50); Carmona (Álex Rey, min. 67), Aythami (Garay, mn. 80).

?

Alberto; De Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu (Rivera, ,min. 71); Yebra, Chevi (Pedro, min. 62); Mateo, Aitor Aspas, Jairo; Valiño (Álex Ares, min. 62).

GOLES: 1-0, min. 41: Nespral; 2-0, min. 58: Aythami.

ÁRBITRO: Carralero Calvo (madrileño). Tarjetas amarillas a Acosta, Nespral; Pablo Crespo, Aitor Aspas y Antón de Vicente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo sigue negado con el gol y sufre un nuevo tropiezo