Celia aúpa al Celta a un nuevo triunfo tras sobreponerse a un mal arranque

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Las viguesas mantienen la segunda posición en la clasificación

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de baloncesto femenino logró su segunda victoria consecutiva en su tercer partido seguido contra los rivales vascos de Liga femenina 2. El equipo vigués volvía a Navia, donde recibió a un Barakaldo que no se lo iba a poner nada fácil de inicio.

Porque las viguesas se vieron sorprendidas en el primer cuarto, que se adjudicaron las visitantes por 9-13. Nada que ver con lo que iba a ser el resto del partido, con los tres parciales siguientes con el Celta como gran dominador. Al descanso se llegó ya con la balanza inclinada hacia el lado celeste pese al susto inicial: 32-27. Y en lo sucesivo el Celta se sintió muy cómodo y fue superior en todo momento al rival.

Resultaron claves los números de una Celia García a la que le salió todo. 29 puntos anotó, con un 50 % de los diez triples intentados y un porcentaje del 83 % en tiros de dos. Por detrás de ella, con once puntos, destacó también Naja Stamenkovic.

En la próxima jornada, ya sin partidos pendientes, el Celta visitará al Magectias, conjunto de la zona baja. Llegarán a la cita como segundas clasificadas del campeonato.

?

Ainhoa Lacorzana (6), Celia García Paunero (29), Marita Davydova (7), Noa Comesaña, Lucía Fontela, Florencia Niski (8), Maja Satamenkovic (11), Clara Prieto, Mariona Martín (3), Ángela Coello (4), Sara Vidal, Rosemarie Julien (7).

?

Aitana Vergara (2), Eva Ortega, Aina Martín (9), Emma Karamovic (6), Beatriz Torres, Nicole (11), Sokhna (4), Ibáñez (2), Alexis Lewis (12), Ijeoma (2), Chahrour (6).

PARCIALES: 9-13, 23-14, 26-13, 17-14.

Incidencias: Partido de la LF2 disputado en el pabellón de Navia.