El 74 % de los convocados por el Sergas responden a la llamada para el cribado

Fallece en el Hospital Álvaro Cunqueiro una mujer de 91 años que vivía en la residencia asistida de O Meixoeiro


vigo / la voz

A media tarde de ayer había ya respondido el 74 % de las personas convocadas por el Sergas para realizar el cribado masivo en la parroquia de Sárdoma. Entre el sábado y el domingo fueron citadas 2.000 personas, incluidas en la franja de edad que va de los 20 a los 60 años, adscritas al centro de salud de Sárdoma.

Es el primer paso dado por Sanidade para detectar el mayor número de personas asintomáticas y poder poner freno a la expansión del covid-19 en la ciudad de Vigo. Tras la experiencia de Sárdoma, el Sergas convocará a los habitantes de otras zonas de la ciudad.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, bajó el número de nuevas personas diagnosticadas de covid-19 de 171 a 80, y con ello también descendió el número de casos activos en el área sanitaria de Vigo de 2.388 a 2.320. Sin embargo, aumentó la presión hospitalaria al subir de 63 a 67 las personas hospitalizadas en planta. El número de ingresados en las uci de los tres hospitales del área viguesa se mantiene igual que el día anterior con 25 críticos. Por municipios, contando el número de nuevos casos acumulados en los últimos catorce días, la ciudad de Vigo ha descendido respecto al anterior informa, al pasar de 1.079 a 1.051. Donde sigue aumento el número de contagios en el acumulado de las dos últimas semanas es en Moaña (de 77 pasa a 84), Redondela (de 111 a 121), O Porriño (de 79 a 83) y Ponteareas (de 82 a 88). Hoy continuará el cribado masivo a otras mil personas adscritas al centro de salud de Sárdoma. Son personas con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años de edad.

En las residencias se ha producido un importante nuevo aumento de casos de covid-19 en la Residencia Doral de Mos. La Xunta ha informado que hay 10 usuarios y 13 trabajadores infectados. De esta forma hay en esta residencia 166 usuarios y 40 trabajadores enfermos. Ayer falleció una mujer de 91 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro a consecuencia del coronavirus. Procedía de la residencia asistida de O Meixoeiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 74 % de los convocados por el Sergas responden a la llamada para el cribado