La Xunta duplicará su inversión en el Casco Vello el próximo año: 3,2 millones

La Voz

VIGO

Cedida

Medio Ambiente avanza sus apuestas presupuestarias en materia de vivienda, también en Navia

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, avanzó ayer algunas de las actuaciones estratégicas que se recogerán en los presupuestos de la Xunta del próximo año para la ciudad de Vigo. Una de las partidas más importantes, «pola cantidade, pero sobre todo pola finalidade», será la relativa al Casco Vello. El departamento autonómico suplicará su inversión en el barrio histórico para gestionar 3,2 millones de euros. El objetivo es «dar continuidade á rehabilitación de vivendas». Vázquez recordó que hasta la fecha ya se han recuperado cien inmuebles y 33 locales gracias al impulso del Consorcio Casco Vello (participado en un 90 % por la Xunta y en el otro 10 % por el Ayuntamiento). En estos momentos están en ejecución cinco obras por un importe de 2,8 millones, de las que saldrán quince viviendas y tres locales.

Navia e Ifevi

El incremento de la oferta de vivienda en la ciudad de Vigo se llevará 12 millones de euros, según indicó la conselleira, que realizó una visita al inmueble del número 11 de la calle Baiona, cuyos vecinos se están beneficiando de una ayuda para mejora de eficiencia energética convocada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Buena parte del presupuesto, 8 millones, serán para iniciar las expropiaciones y la urbanización de los terrenos del polígono de Navia donde está previsto el desarrollo de nuevas viviendas de promoción pública. La idea es que se pueda iniciar la comercialización de parcelas.

Además, la Xunta reserva 7 millones de euros para la ampliación del recinto ferial «se o Concello avanza nas expropiacións».