Habrá huelga de Vitrasa a partir del 1 de diciembre

Los trabajadores consideran que la empresa debería contratar más personal para reforzar el servicio en hora punta


Vigo

En asamblea desarrollada la noche del pasado sábado, los trabajadores de Vitrasa acordaron aprobar la huelga propuesta por el comité de empresa para los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30 de diciembre. Los paros serán de forma discontinua entre las 7.30 y las 9.30 horas, las 13.00 y las 15.00 y las 19.00 y las 21.00. Los trabajadores de la plantilla adoptaron por unanimidad llevar a cabo esta medida de presión.

El comité recurre a estos paros parciales para mostrar su rechazo al «incumplimiento del convenio colectivo por modificaciones sustanciales en las jornadas de trabajo», según explican en una nota enviada la Consellería de Traballo para informar de la medida.

El presidente del comité, Imanol Arnoso, explica que la dirección de la empresa ha impuesto a los trabajadores una serie de jornadas partidas con el fin de hacer frente a las necesidades de refuerzo del servicio a causa de la crisis sanitaria. Los trabajadores consideran que la concesionaria debería de contratar a más personal para poder reforzar el servicio en las horas punta y evitar que se llenen los autobuses. Consideran ilegal que sean los conductores quienes sacrifiquen sus horarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Habrá huelga de Vitrasa a partir del 1 de diciembre