Olivas Negras proponen un momento de reflexión cómica ante el cambio de año

«Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva» fue escrita y dirigida por Marián Bañobre


vigo

La propuesta para hoy del programa municipal Vigocultura está protagonizada por la compañía viguesa Olivas Negras, que presentarán la obra de teatro Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva. Se podrá ver esta tarde, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio municipal, con una entrada de 8 euros. El tiempo de duración es de ochenta minutos y se emplea el idioma gallego.

Esta comedia está basada en un texto de Marián Bañobre, que también se encargó de dirigir el montaje. Sobre el escenario, el guion será desarrollado por Sonsoles Cordón y Cecilia Vázquez.

Sobre el escenario se plantea la llegada de las campanadas de fin de año. La autora de la obra toma esta situación como un momento de reflexión y cuestionamiento personal, pero también un instante para quererse. Todo ello toma cuerpo en las dos actrices que se sitúan sobre el escenario para reflejarse a través de sus franquezas y virtudes. Todo constituye un mosaico de complicidades a través del tempo, con algún que otro conflicto.

Se señala desde la compañía que es una historia de autosuperación y empoderamiento femenino. «Un espectáculo sorprendente e honesto en clave cómica y subversiva, no que o espectador terá tamén ocasión de observarse e viaxar con elas na procura duns soños tan anhelados como a última oliva que queda no prato», señalan.

Esta compañía de teatro es de reciente creación. Sus componentes, Sonsoles Cordón y Cecilia Vázquez realizó en los últimos años espectáculos de burlesque en varios escenarios de Vigo acompañados por otros actores.

Mañana continuará la programación de Vigocultura con un espectáculo de títeres para público familiar. Se trata de una versión de Blancanieves protagonizada por la compañía Luna Teatro Danza. Se podrá ver a partir de las seis de la tarde en el auditorio municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Olivas Negras proponen un momento de reflexión cómica ante el cambio de año