La asociación Kilómetros por ti recauda fondos para comprar una tonelada de alimentos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Han habilitado un número de cuenta para poder realizar donaciones económicas

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Kilómetros por ti Mario Fonseca Acuña ha lanzado una campaña solidaria de recaudación de fondos para comprar una tonelada de comida que se donará al Banco de Alimentos. Los responsables de esta ONG han abierto una cuenta bancaria para que todas las personas que lo deseen puedan hacer sus aportaciones económicas El dinero recaudado se gastará en supermercados de la empresa Gadis, que también contribuirá con la iniciativa sumando más productos de forma gratuita. La campaña comenzó ayer y se prolongará hasta el 22 de diciembre, cuando cerrarán la cuenta para realizar la compra de alimentos con el dinero que hayan obtenido.

Kilómetros por ti organizó el año pasado la primera carrera del corazón de Vigo, que tuvo mucho éxito de participación y en la que también recaudaron comida para el Banco de Alimentos. Este año no pudieron volver a celebrar este encuentro deportivo por culpa de la pandemia, pero no han querido dejar de colaborar con esta institución que da de comer a más de 3.000 familias en la ciudad. Todas las personas que realicen sus donativos tendrán descuentos para participar en la carrera del año que viene.

La asociación Kilómetros por ti rinde homenaje a Mario Fonseca Acuña, un vigués que falleció a los 40 años mientras hacía deporte. El número de cuenta para colaborar se puede encontrar en su página web y en la de la carrera del corazón.