Teatro Avento inicia una gira con la obra que ganó el María Casares

La compañía viguesa lleva a Tui «Ummm!! Unha comedia musical para chupar os dedos!»


Vigo

 La compañía viguesa Teatro Avento Producións lleva a Tui, (Teatro Municipal, a las 20.00 horas), la gira del espectáculo Ummm!! Unha comedia musical... para chupar os dedos! dirigido por Xoán Abreu. Este título fue reconocido como mejor espectáculo infantil en la última edición de los Premios María Casares, dedicado a reconocer los mejor del teatro gallego durante una temporada.

Parte de un texto de Martín Maez al que se le incorporaron musicas compuestas por Jonathan Caramés, Martín Maez y Xoán Abreu. La escenografía fue diseñada por José Faro (Coti) y el diseño de iluminación cuenta con el sello de Javier Quintana. Rocío Salgado y Martín Maez son los responsables de llevar al escenario esta historia.

Este espectáculo, diseñado para niños, con diálogos ágiles y canciones participativas, muestra la situación de la pastelería de Dona Remedios. Este establecimiento está pasando por un mal momento debido a que su encargada, Ana, solo sabe hacer bollos de crema. La única solución que la Señora Remedios ve posible para salvar el negocio es contratar con un nuevo ayudante, Lito, que irrumpe en la pastelería montado en su patinete y cargado de nuevas ideas y recetas que pondrá en duda la parte más tradicional y racional de la repostería de Ana.

Tras su paso por Tui y, en diciembre, Vigo, la gira de Teatro Avento recorrerá otras localidades de la geografía española, como Gijón, Cáceres o Valencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teatro Avento inicia una gira con la obra que ganó el María Casares