La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo reclama un cambio de rumbo al nuevoo presidente

VIGO

PUERTO DE VIGO

Pide diálogo sobre las concesiones y el rescate de la de Vulcano

21 nov 2020 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo pide diálogo a Vázquez Almuiña, el próximo presidente de la Autoridad Portuaria. «Debe haber diálogo con la Federación de Usuarios que es una entidad en la que están 600 empresas Y desde hace meses no lo habido, por eso pedimos el relevo», dice el presidente de la agrupación de organizaciones empresariales, Enrique Mallón. A su juicio, se debe hablar para examinar las concesiones patrimoniales y racionalizar los espacios.
También solicita que haya un rescate de la concesión de Vulcano y se otorgue una nueva para que pueda proseguir la construcción naval en exclusiva que es lo que autoriza el plan de usos del puerto.

También aboga por un mayor entendimiento con el sector de la pesca fresca y congelada.
«Debe haber un cambio de rumbo en el Puerto y que el consejo de administración tenga la información relevante con anticipación para poder estudiarla y tomar decisiones con calma», dice Mallón.
Por su parte, Comisiones Obreras va a pedir una reunión con el nuevo presidente de la terminal, Jesús Vázquez Almuíña, para abordar la problemática en torno al astillero Vulcano.