Filmoteca estrena «Vitalina Varela», de Pedro Costa

La película se proyectará en el auditorio municipal


Vigo

La Filmoteca, que organiza el Cineclub Lumière, lleva esta tarde, a partir de las 20.00 horas, al auditorio municipal (Praza do Rei) la película Vitalina Varela, último trabajo de Pedro Costa. La entrada es de dos euros.

Esta producción obtuvo el Leopardo de oro al mejor filme y mejor actriz en Locarno; también fue premiada en Gijón como mejor película y mejor fotografía; en el Festival de Mar de Plata se llevó, ex aequo, el premio al mejor director, y mejor actor; y en Chicago fue reconocida por el jurado como la mejor película.

Vitalina llega a Lisboa tres días después del funeral de su marido Joaquim. Ha sido campesina durante toda su vida en Cabo Verde, y llevaba esperando ese billete de avión más de 25 años para reunirse con él. En el barrio nadie la conoce y tampoco nadie la conforta. Pasa los días encerrada en la casa de Joaquim. Allí descubre una vida secreta y la pobreza de un sueño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Filmoteca estrena «Vitalina Varela», de Pedro Costa