Investigan a un vigués de 79 años por empeñar un falso cuadro

Un conocido artista descubrió que la pintura con la imitación de su firma estaba a la venta en un portal de Internet por 1.200 euros


Vigo / La Voz

La Guardia Civil investiga a un vigués de 79 años que empeñó un cuadro en una tienda de Nigrán y que atribuyó falsamente a conocido pintor de la comarca. Este artista descubrió el falso cuadro atribuido a él en un portal de Internet de venta de objetos de segunda mano, el cual estaba expuesto y se ofrecía por 1.200 euros. Su firma había sido imitada, por lo que el autor denunció este fraude.

El puesto principal de la Guardia Civil en Baiona-Nigrán averiguó la identidad de la persona que había insertado el anuncio y que es el dueño de un local de Nigrán que compra y vende objetos usados. El comerciante entregó la obra, que estaba almacenada en Mos, a la Guardia Civil. Contó que un cliente se la había entregado como medio de pago a cambio de otros objetos. Se trata de un vigués de 79 años y fue investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

También denunciaron al dueño del local por irregularidades en el cumplimiento de la normativa en la compraventa de coleccionismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un vigués de 79 años por empeñar un falso cuadro