El comité de personal del Concello protesta porque no puede acceder al pleno

L.C.LL. VIGO

VIGO

M.Moralejo

Cincuenta representantes de la plantilla piden que se cubran las vacantes y se paguen las horas extras y se cumplan las resoluciones judiciales

18 nov 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

Medio centenar de delegados de todos los sindicatos del Concello han protestado esta mañana en la plaza do Rei después de que se impidiese su entrada en el pleno. Los 50 trabajadores municipales, integrantes del comité de personal, querían expresar su malestar con los presupuestos que se han aprobado inicialmente esta mañana ya que no recogen sus reivindicaciones ni las promesas que les efectuaron en su día respecto a las horas extras o la contratación de nuevo personal. Hace un mes levaron a cabo otra manifestación similar en al que solicitaron la dimisión de la concejala de Personal, Elena Espinosa.

En estos momento el número de vacantes que hay en la plantilla del Concello asciende a 323 y los sindicalistas piden que se contrate a más personal. En la pandemia se está poniendo de relieve la falta de efectivos. Es muy frecuente que haya colas para solicitar determinadas prestación o realizar una gestión.

Abraham González, delegado del sindicato independiente, SICO, ha explicado que pusieron carteles dentro del Concello con el lema Vigo en venta, para protestar por las privatizaciones de servicios y que estos fueron retirados. También lamentó que no haya un plan serio anticovid y que los policías tengan que seguir compartiendo chalecos, con el riesgo que ello conlleva.