Casales cierra el año con victoria y acaba segundo en el nacional

la voz VIGO

VIGO

cedida

Trial El vigués ganó la última prueba de trial en Cal Rosal y Raga fue segundo

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Casales cerró la atípica temporada de trial con una victoria en la despedida del Campeonato de España en la localidad catalana de Can Rosal. El vigués se quedó a siete puntos del título estatal que se llevó Adam Raga, que ayer finalizó segundo mientras el rosaleiro Gabriel Marcelli fue quinto, acabando cuarto en el Nacional en su primer año en TR1, la máxima categoría.

Casales (Gas Gas) tenía una opción muy remota de poder se campeón de España de trial y la explotó en Can Rosal, en donde se apuntó un incontestable triunfo con solo 10 puntos de penalización, ocho menos que Adam Raga, que aseguró el campeonato con el segundo puesto por delante de Jeroni Fajardo, que terminó con 31 puntos. El rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa) finalizó quinto con 34.

El resultado de Can Rosal consolidó a Casales como segundo clasificado del Nacional con dos triunfos en las seis pruebas disputadas, además de dos segundos puestos y otros tantos terceros, lo que significa que a lo largo de todo el certamen nunca se bajó del podio. Su trayectoria tan solo fue superada por Raga, con tres triunfos y otros tantos segundos.

Marcelli, quinto

Por su parte, Gabriel Marcelli llegaba con opciones de luchar por el podio a Can Rosal, pero finalmente finalizó el campeonato en la cuarta posición, la misma que ocupaba. En la cita catalana fue quinto al superarle Gilabert, que tuvo tres puntos menos de penalización. El joven piloto de Montesa estuvo cerca del podio en todo el campeonato estatal, pero no pudo subirse a él.

Además del nacional, los dos pilotos del área de Vigo cuajaron un buen Mundial subiendo cuatro veces al podio. Un dato a mejorar en el 2021.