Personal de enfermería de urgencias del HAC denuncia que está al límite por la falta de refuerzos

Á. P. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Aseguran que la calidad de la asistencia es más propia de un hospital de campaña

15 nov 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

El personal de enfermería de las urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro asegura en un escrito que actualmente hay dos equipos menos en la zona de atención a pacientes respiratorios, donde se trata a todo aquel enfermo que tiene síntomas compatibles con el covid. Pero «la situación actual no es equiparable a la vivida en marzo, pues actualmente estamos recibiendo muchísimos más pacientes covid positivos, sumados al aumento de pacientes con patología respiratoria». Aseguran que al haber menos personal también está habiendo más ingresos, lo que consume más recursos.

El escrito firmado por el personal de enfermería pone de manifiesto que ya llevan dos semanas dirigiéndose a la dirección del área sanitaria para manifestarles las carencias de personal. Aseguran, además, que tanto el jefe de servicio como los supervisores han pedido más medios. «La calidad asistencial es muy mejorable y recuerda más a un hospital de campaña que a un hospital de primer nivel», dice el escrito del personal de enfermería.

Por ello, reclaman que se reevalúen las necesidades y se piense en los pacientes. «Nos encontramos ya al límite y no aceptamos que toda esta responsabilidad recaiga sobre nosotras cuando venimos denunciando esta situación desde el inicio».