El Choco arrebata el liderato al Arousa con un doblete de Iano (1-2)

Sanabria adelantó a los locales en el minuto 2 de juego


Pontevedra / La Voz

El Arousa perdió ayer su liderato ante un Choco que supo ganarle las espaldas con un juego combinado y discreto, sin muchos artificios, pero efectivo. Los redondelanos fueron de menos a más hasta adelantar a los de Rafa Sáez y poner patas arriba la clasificación del grupo sur de la tercera División. Y eso que el Arousa comenzó marcando territorio con un gol en el minuto 2 de juego.

Un disparo de Joel Sanabria cuando se estaban todavía colocando en el terreno de juego dejó al Choco descolocado. A partir de ahí se cerró atrás y generó pocas ocasiones entregando el dominio del partido al Arousa. Los de Rafa Sáez mandaban, pero no llegaban a generar peligro ni siquiera a balón parado.

El Choco apostó por un jugo combinado en la ofensiva que comenzaba a generar peligro. Se fueron al descanso con el marcador favorable para los arousanos (1-0). A la vuelta de vestuarios apenas hicieron falta diez minutos para que Iano empatase el partido con un zurdazo que coló por la escuadra el esférico hasta el fondo de las mallas. Con 1-1 en el marcador, Rafa Sáez quiso cambiar el rumbo del equipo dando entrada a Otero por Sanabria. Buscaba aportar velocidad y dinamismo al equipo con Pedro Beda solo en punta. Manu Táboas salvó un disparo del Choco bajo palos minutos antes de que Iano rematase de cabeza para subir el segundo de los redondelanos y saltase al liderato de la tabla tras el empate del Arenteiro en A Estrada.

Los cinco minutos finales del Arousa fueron frenéticos intentando salvar los muebles. Y a punto estuvieron con un centro de Fontán que frenó el Choco antes de generar peligro. Pero incluso ahí, otra vez Iano intentó el hat trick a cinco minutos del pitido final. El Choco se lleva los puntos y el liderato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Choco arrebata el liderato al Arousa con un doblete de Iano (1-2)