La ciudad de Vigo sufrió 514 contagios de coronavirus en la última semana

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La situación de la ciudad es todavía «preocupante», según Saúde Pública

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La epidemia de coronavirus sigue teniendo una alta incidencia en el área sanitaria de Vigo y, más en concreto, en la propia ciudad. El municipio más poblado de Galicia registró 514 contagios en los últimos siete días, y 1.181 en los últimos catorce, según se desprende de las cifras que difundió ayer la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, durante una comparecencia en Santiago para hablar de las nuevas restricciones en Galicia. En ese acto, Durán explicó que la incidencia acumulada a siete días es de 174 casos nuevos por cada cien mil habitantes, y de 400 a catorce días, lo cual la coloca por encima de la media de Galicia.

La situación de la ciudad es «algo más preocupante», dijo Durán, tras referirse a Santiago y Ferrol. «Todavía le queda una evolución importante», explicó, al tiempo que descartó sacar conclusiones sobre los primeros siete días de cierre.

Los datos revelan que la epidemia crece. En el municipio había ayer 1.358 casos activos, según le trasladó la Consellería de Sanidade al Ayuntamiento. Abel Caballero pide a diario los datos del municipio, pero la Xunta no los facilita ni los hace públicos, a pesar de que en una entrevista publicada en La Voz hace dos semanas el conselleiro aseguró que estaban a punto de hacerlo.