El Cunqueiro retira sofás de las salas de enfermería para evitar brotes en la plantilla

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

Las bajas de personal sanitario se han duplicado en una semana y ya hay 49

13 nov 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

La dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro ha ordenado retirar los sofás que existen en las salas de estar que el personal tiene en las plantas de hospitalización. Según fuentes sindicales, la gerencia argumenta que ha habido varios brotes entre el personal y se han producido en estos espacios, cuando varias personas coinciden descansando.

En una reunión que se celebró el martes, avanzó que se retirarían estos asientos. El miércoles ya se dejó a varias plantas sin ellos. En algunas salas de estar se dejaron algunas sillas. En otras, nada. La protesta de buena parte del personal de enfermería fue mayúscula ayer por la mañana. Los sindicatos recriminaron al gerente que se dejasen las zonas de descanso sin ningún lugar donde sentarse. Tras eso, empezaron a instalarse sillones individuales.

«É triste ter que falar disto», reconoce Manuel González Moreira, de CIG Saúde, «pero a dirección non é ve o valor emocional desta medida; a xente está moi cansa polo sobresforzo que fai e, sobre todo á noite, necesita vinte minutos para descansar».