La residencia de Ballesol en Vigo registra su primer fallecido y Salvaterra lleva 14

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Cuatro personas han muerto hoy en el área por el covid-19, una de ellas en su domicilio de Crecente

12 nov 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

Cuatro personas del área de Vigo han fallecido esta tarde después de haber sido diagnosticadas de una infección causada por el nuevo coronavirus, según ha informado el Servizo Galego de Saúde. Entre las víctimas hay dos personas que vivían en residencias de ancianos.

Una de ellas procedía del geriátrico de Salvaterra, que lleva ya 14 víctimas mortales (diez en el Cunqueiro y cuatro en el propio centro). Era una mujer de 77 años. 

Otro de los fallecidos vivía en la residencia que Ballesol tiene en el centro de Vigo, en la finca del antiguo Cluny. Es la primera víctima mortal vinculada al brote de este centro de mayores, que ha afectado de momento a 42 residentes y 12 trabajadores. Era un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Cunqueiro.

Hay también una persona que murió en su casa, en el municipio de Crecente. Era un hombre de 74 años que sobrellevaba en su domicilio la convalecencia por el covid-19.

La cuarta persona que ha perdido la vida hoy es otro hombre de 82 años que estaba ingresado en el Álvaro Cunqueiro.

En los doce primeros días de noviembre 27 personas han expirado en los municipios del área sanitaria de Vigo, casi todos en el Hospital Álvaro Cunqueiro. De estas 27, doce vivían en residencias de mayores. Es casi la mitad.

En la segunda ola de la epidemia de coronavirus han fallecido 43 personas en el área de Vigo. En la primera fueron 132 muertos, según las cifras oficiales.