Los vigueses (de Indiana) le dan la victoria a Trump y fallan por primera vez desde hace más de 60 años

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

DAVID ODISHO

El condado norteamericano de Vigo que vota al candidato presidencial ganador rompe la racha

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo County es una pequeña ciudad del estado de Indiana que tiene, entre otras, la virtud y el récord de votar más veces al presidente de los Estados Unidos que finalmente sale elegido por la mayoría de los ciudadanos del país. Los vigueses de Indiana han apoyado con sus papeletas electorales al candidato presidencial ganador en todas las elecciones durante más de 60 años.

Pero este año a la población rural de 107.000 habitantes se le ha roto la racha. La bola de cristal hacia la que miraban muchos analistas en busca de la respuesta correcta antes de los comicios, se ha roto en el 2020 con la derrota de Trump. Los votantes del condado de Vigo votaron mayoritariamente por Donald Trump, aunque ha sido Joe Biden el ganador de la carrera presidencial. Trump obtuvo el 56 por ciento de los votos en el Vigo de indiana, y Biden se llevó cerca del 41 por ciento.

Cuando en el 2016 el mundo se levantó asombrado al ver que el histriónico empresario se había hecho un hueco en el despacho oval, en Vigo, como si nada. Ya lo sabían. Allí el favorito era Donald Trump frente a Hillary Clinton. Y así fue en todo Estados Unidos.