PSA suspende un turno de noche de dos domingos ante la previsión de baja demanda

El afectado será el sistema 2 y las fechas serán los días 15 y 22


Vigo

 Cambio de planes para los operarios que trabajan en el turno de noche de PSA. El grupo ha comunicado hoy al comité de personal que suspenderá el turno de noche del sistema dos tanto este domingo, día 15, como el próximo, 22, ante las previsiones de «baja» demanda. 

Según recoge Europa Press, esta decisión viene de la mano del cierre generalizado de los mercados europeos, por lo que se mantiene un «panorama incierto de producción». Por el momento se opta por mantener el turno para el día 29 pero no se descarta hacerlo. En ese caso, la decisión se comunicaría lo antes posible. 

La previsión para diciembre es que se mantenga la actividad y si hay que suspender algún turno de noche de algún domingo se avisaría de modo anticipado. Esta decisión se une a la que se tomó el domingo pasado de suspender el turno de noche del sistema 2.

La automoción movilizará 1.300 millones con su plan para captar fondos europeos

Luis Carlos Llera

Prevé crear 900 empleos en Galicia con un proyecto arropado por la Xunta

La automoción gallega aspira a un buen pellizco de los fondos de reconstrucción europeos. Y para ello ha diseñado un ambicioso plan, el Autoáncora, que la Xunta presentará al Gobierno central como proyecto tractor para la recuperación económica de la comunidad. A la presentación en sociedad de Autoáncora estuvieron ayer presentes en Vigo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el vicepresidente económico y responsable de Industria, Francisco Conde.

Las previsiones pasan por movilizar 1.300 millones de euros a lo largo de los próximos tres años con un plan que supondrá la creación de 900 puestos de trabajo directos, según detalló el presidente del clúster de la automoción, Juan Antonio Lloves.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

PSA suspende un turno de noche de dos domingos ante la previsión de baja demanda