Bizum, página web y las cajas del súper, las herramientas para la gran recogida del Banco de Alimentos 2020

La fundación recaudará dinero para transformarlo luego en kilos de comida y repartirlo ante el creciente número de usuarios que tiene con la pandemia


Vigo

Al día con las nuevas tecnologías. Reuniones con Zoom y pagos con Bizum. El Banco de Alimentos no se queda atrás en sumarse a las novedades que esta pandemia ha traído de la mano y reconvierte su ya habitual campaña de la gran recogida, que inició hace casi ocho años, en una plataforma múltiple donde recaudar fondos. 

En lugar de repartir sus voluntarios por los mayores supermercados e hipermercados de la ciudad y sus alrededores, en esta ocasión la fundación ha optado por facilitar las cosas para cumplir las recomendaciones derivadas de la pandemia. Así, los compradores no se encontrarán carritos en la puerta donde dejar sus kilos de comida, pero sí cajas en la mayoría de grandes tiendas que permitirán cómodamente desde la zona de pago hacer una aportación económica al Banco de Alimentos de Vigo. Esta posibilidad estará operativa desde el 16 al 21 de noviembre. «Hemos cerrado los dos últimos años con un éxito increíble», apuntó Pedro Pereira, presidente del banco. 

Esta no será la única vía abierta, todos los vigueses que quieran colaborar podrán hacerlo también a través de la página web del Banco de Alimentos o a través de la plataforma de pago Bizum, que se ha popularizado para hacer transferencias rápidas y ágiles entre usuarios. 

Según destacan los responsables, la demanda ha ido creciendo como efecto de la pandemia y el incremento del 40% registrado a nivel nacional es algo que, aunque no de forma homogénea, han notado también en el caso de Vigo. «El cambio del perfil de usuarios se ha notado. Gente que hasta hace poco tenía su empleo, una entrada fija de dinero... y  en pocos meses ha pasado al paro y ha gastado ya la posibilidad de tiempo de encontrar otro trabajo», explican. 

Para animar las donaciones, las campañas a través de redes tendrán mucha fuerza, se buscará el apoyo virtual de los padrinos y madrinas de otros años, ya que para esta edición no habrá, y un equipo de voluntarios se distribuirá el viernes y el sábado por muchos de los supermercados de la provincia para prestar información a todos los compradores. 

En la última campaña se superaron los 300.000 kilos y, aunque aventurar una cifra este año resulta muy complicado, desde el banco son optimistas y confían en la solidaridad de los vecinos de la zona. 

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