Bizum, página web y las cajas del súper, las herramientas para la gran recogida del Banco de Alimentos 2020

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

La fundación recaudará dinero para transformarlo luego en kilos de comida y repartirlo ante el creciente número de usuarios que tiene con la pandemia

10 nov 2020 . Actualizado a las 22:58 h.

Al día con las nuevas tecnologías. Reuniones con Zoom y pagos con Bizum. El Banco de Alimentos no se queda atrás en sumarse a las novedades que esta pandemia ha traído de la mano y reconvierte su ya habitual campaña de la gran recogida, que inició hace casi ocho años, en una plataforma múltiple donde recaudar fondos. 

En lugar de repartir sus voluntarios por los mayores supermercados e hipermercados de la ciudad y sus alrededores, en esta ocasión la fundación ha optado por facilitar las cosas para cumplir las recomendaciones derivadas de la pandemia. Así, los compradores no se encontrarán carritos en la puerta donde dejar sus kilos de comida, pero sí cajas en la mayoría de grandes tiendas que permitirán cómodamente desde la zona de pago hacer una aportación económica al Banco de Alimentos de Vigo. Esta posibilidad estará operativa desde el 16 al 21 de noviembre. «Hemos cerrado los dos últimos años con un éxito increíble», apuntó Pedro Pereira, presidente del banco. 

Esta no será la única vía abierta, todos los vigueses que quieran colaborar podrán hacerlo también a través de la página web del Banco de Alimentos o a través de la plataforma de pago Bizum, que se ha popularizado para hacer transferencias rápidas y ágiles entre usuarios.