Un moañés, entre los detenidos en la mayor trama de armas en la Red

Entre los efectos incautados figuran 100 pistolas y revólveres y 33 armas largas


Vigo / la voz

La Guardia Civil, en el marco de la operación Salvado-Ermas desarrollada en las provincias de Madrid, Vizcaya, Pontevedra, Zaragoza, Lleida y Barcelona, arrestó a cuatro personas y a la investigación de dos más por los delitos de tráfico de armas y municiones, depósito de armas y de municiones, depósito de explosivos y tenencia ilícita de armas de fuego prohibidas, lo que ha permitido desmantelar el mayor punto de venta ilegal de municiones en España a través de Internet. La operación, al ser explotada, llegó a Moaña con la detención de uno de los presuntos implicados.

Entre los efectos incautados figuran 100 pistolas y revólveres y 33 armas largas; cuatro armas de fuego artesanales; un bastón escopeta; una granada de mano, tres de mortero y dos proyectiles de cohetes; siete pistolas lanza bengalas y dos fusiles lanzacabos; y 29 cañones sueltos de arma corta y cinco tambores de revolver. Además, 18.196 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un moañés, entre los detenidos en la mayor trama de armas en la Red