Lola Jiménez traza un viaje sobre el cuerpo y la palabra

El Teatro Ensalle, dentro del Festival Catropezas, programa la pieza de danza Soy una mosca


Vigo

El Teatro Ensalle (Chile, 15) desarrolla este mes el festival de danza contemporánea Catropezas, nacido en el 2006 para mostrar algunas de las producciones de danza más destacadas del último curso. Además el mes de la danza está acompañado siempre por las esculturas de madera de Víctor Lorenzo, cuya exposición forma parte del Catropezas. Este año el ambigú está habitado por el proyecto Génesis.

Lola Jiménez es la encargada de abrir el evento este año con el espectáculo Soy una mosca, que se estrenó en Vigo el pasado jueves. Hoy, a las 20.30 horas, será la última oportunidad de ver su propuesta. Se trata, en palabras de la dirección de la sala, de un viaje sobre el cuerpo, el dibujo, la palabra, ecos que se enlazan por rebeldía para ser escuchados. «En los dibujos flotan docenas de personajes desesperadamente articulados: animales, seres, falos, flores… animadas por la misma energía intensa de los dibujos está la danza y la palabra, funcionan como antenas que sondean más allá del encarcelamiento del significado, hacia la huida, la urgencia y la necesidad de otros horizontes una experiencia que pretende ser más una escucha reveladora de universos que un discurso», señalan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lola Jiménez traza un viaje sobre el cuerpo y la palabra