Fallece Gustavo García, el abogado comprometido con las desigualdades y las causas pobres

La Voz VIGO

VIGO

M. MORALEJO

Compañeros de profesión, amigos y familiares soltarán globos mañana a las 12 en Samil en su recuerdo

07 nov 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

Un infarto acabó el viernes en Fuerteventura con la vida del abogado vigués Gustavo García Fernández. Vinculado en buena parte de sus cuarenta años de carrera profesional a la CIG, el letrado fue también secretario de la Fundación Galega contra a Impunidade, en una de sus muchas facetas solidarias y de apoyo a iniciativas sociales, políticas y humanitarias como la defensa de las víctimas de las dictaduras de Chile y Argentina, o la independencia del Kurdistán, adhesión que le costó su arresto en una caravana organizada en Estambul.

Residente en la actualidad en Fuerteventura, estaba centrado en la defensa de personas en situación de vulnerabilidad. La isla canaria fue su destino después de verse involucrado en Vigo en un episodio que puso de manifiesto su afectación por un trastorno mental del que era tratado. Casos como el de los trabajadores de Álvarez, los incidentes de la empacadora de Guixar o el de la desaparición del patriarca de la familia Collarte, pasaron por sus manos, destacando sobre todo en la faceta laboral, defendiendo a los empleados de las principales empresas de Vigo.

Gustavo García recibirá mañana a las 12 horas ante el antiguo bar Camaleón el homenaje de compañeros de profesión, amigo y familiares que realizarán una suelta de globos en su honor.