El Concello expropiará con 182.000 euros los terrenos para ampliar el Ifevi

Caballero pide a la Xunta que declare la prevalencia de interés público


vigo / la voz

El Concello aprobará el martes de la semana que viene la expropiación de los terrenos para permitir la ampliación del Ifevi. Las arcas municipales consignarán un crédito de 182.000 euros para hacerse con los terrenos que son necesarios para llevar a cabo las obras. El alcalde, Abel Caballero, urgió ayer a la Xunta para que active la Ley Vigo para poder adjudicar las obras y otorgar la licencia de Vigo. Concretamente, la administración autonómica debe declarar la prevalencia del interés público y la urgente expropiación de los terrenos. El alcalde afirma que el proyecto se encuentra en la actualidad paralizado por este motivo. Considera que la administración local ya ha realizado su trabajo, pero critica que la administración autonómica está paralizando el proyecto. «Hablan, hablan y hablan, no hacen nada y lo retrasan todo», criticó el alcalde socialista.

Propietarios

Una vez declarada la urgente ocupación de los terrenos, el Concello convocará a los propietarios para ofrecerles el importe de las expropiaciones. «Si lo reciben, bien, y si no les depositaremos el dinero», afirma.

El objetivo es que el recinto ferial ya esté ampliado para la próxima edición de Conxemar. «Queremos tener disponible el Ifevi para la próxima edición de la feria del congelado, contra la competencia que le van a hacer desde otros sitios», asegura Caballero. Considera que la ampliación ya debería de estar disponible desde junio para que los organizadores de la feria puedan ofertar los espacios a los expositores.

El gobierno municipal cree que se trata de un proyecto prioritario porque una parte importante de la economía local depende de la feria. El regidor recordó que Zona Franca se comprometió a financiar la ampliación y, sin embargo, «la Xunta no quiere que esté presente en el patronato del Ifevi».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello expropiará con 182.000 euros los terrenos para ampliar el Ifevi