El Sergas prepara nuevos cambios en la dirección sanitaria de Vigo

Susana Cerqueiro ya ejerce como número dos y el gerente de Monforte llevará la hospitalización; varios puestos están vacantes en plena segunda ola

Susana Cerqueiro, a la derecha, cuando Julio Comesaña (a su lado) era gerente; Elena Lorenzo es la primera por la izquierda
Susana Cerqueiro, a la derecha, cuando Julio Comesaña (a su lado) era gerente; Elena Lorenzo es la primera por la izquierda

Vigo

El Servizo Galego de Saúde prepara nuevos cambios en la dirección del área sanitaria de Vigo. Desde la marcha del gerente, Julio García Comesaña, al puesto de conselleiro de Sanidade, la gestión ha estado llena de vacantes en un momento tan delicado como la respuesta a la segunda ola del coronavirus. Javier Puente asumió la gerencia, pero al cabo de dos semanas cesó en su cargo el número dos, Alfredo Silva, que era director asistencial y, por tanto, coordinaba toda la atención a la pandemia. El concurso público para esa plaza no se ha resuelto aún, pero ya lo está ejerciendo de facto Susana Cerqueiro, que lo ocupará formalmente cuando el DOG lo oficialice, dicen fuentes no oficiales del hospital.

Por debajo tiene tres direcciones: la de hospitalización, la de soporte y la de atención primaria. La primera la ocupaba Cerqueiro y pasará a cubrirla Iván Sanz, un vigués que dirige el hospital de Monforte desde hace tres años y medio. Especialista en radiodiagnóstico, Sanz tendrá a su cargo las áreas de hospitalización del Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro y el Nicolás Peña.

Iván Sanz
Iván Sanz

Está vacante también la dirección de soporte, que lleva laboratorios y radiología. Es previsible que Elena Lorenzo ocupe la plaza que dejó Esther Casal. Dejaría así la dirección primaria, que podría pasar a desempeñar Reyes Díaz, actual subdirectora en ese departamento.

Todos estos cambios deben ser confirmados a través de concursos públicos para que se presente quien quiera, aunque son puestos de libre designación.

Otra de las plazas que no se ha cubierto es la de la directora de recursos humanos. La ocupaba Ana Comesaña hasta que Julio Comesaña se la llevó a Santiago como directora xeral de ese departamento en la consellería. Esa plaza ya ha salido convocada en el Diario Oficial de Galicia.

También está vacante una subdirección de calidad, que dejó recientemente Ana Tobar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas prepara nuevos cambios en la dirección sanitaria de Vigo