De jugar desde los cinco años a presidir el Xuvenil con 26

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Xiana Silva ejercerá también de entrenadora del primer equipo del club de voleibol de Teis

04 nov 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

Xiana Silva entró en contacto con el Xuvenil de Teis cunado tenía cinco años y, 21 después, no solo no se ha desvinculado nunca, sino que asume responsabilidades nuevas. La que primero fue jugadora y luego entrenadora continúa este curso como técnico, pero ahora se encargará del primer equipo y, además, releva a Ruth Calvo en la presidencia. Muchos retos que ilusionan a una amante del voleibol que siente que el club vigués es su casa.

Cuenta Xiana que hubo que convencerla para que diera el paso de encabezar la directiva. Formaba parte como vocal, pero era una cuestión más bien simbólica, confiesa. «Veíamos que el club necesitaba un cambio, un relevo. Llevaba la misma gente mucho tiempo y al final no se coge con las mismas ganas», reflexiona. Los responsables salientes fueron quienes pensaron en ella. «Sentían que su ciclo había acabado y me lo propusieron a mí. Mi no fue rotundo, pero al final tengo mucho cariño al club, me rodeé de gente que también se lo tiene y nos pusimos a ello», relata.

A sus 26 años, la exjugadora, que lo dejó por una lesión, admite que el reto le produce respeto. «Piensas: ‘¿Podré o no podre? ¿Cómo será?’. Al principio me veía un poco sola», dice sobre el momento previo a configurar su directiva, formada por técnicos, jugadoras y exjugadoras del club. Además, tiene el compromiso de los miembros de la anterior de echar una mano este curso. «Queremos que haya un proceso de transición y esta temporada tan rara puede ayudar a eso», valora.