El cierre perimetral de Vigo se amplía a Redondela, Mos, Nigrán, Gondomar y O Porriño, y también cierran Cangas, Tui, Ponteareas y Soutomaior

Solo se podrá desplazarse para ir al trabajo, al médico o al colegio; toda la hostelería permanece clausurada


Vigo

El Gobierno gallego ha decidido ampliar las restricciones para frenar la epidemia del coronavirus. Entre los 60 concellos que se paralizarán durante un mes están nueve del área de Vigo. A la ciudad se le unen Redondela, Cangas, Tui, Ponteareas, Mos, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Soutomaior. Todos ellos estarán cerrados durante el próximo mes, del mismo modo que ya lo estaba Vigo desde el viernes pasado. Por el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aquellos que limitan con Vigo formarán un perímetro, mientras que Cangas, Tui y Ponteareas tendrán cierres propios. En cuanto a Soutomaior, este municipio está en el área metropolitana de Vigo, pero pertenece al área sanitaria de Pontevedra. Para el cierre se enmarcará en el perímetro de la capital provincial.

En estos municipios también se limitarán las actividades no esenciales, siguiendo el modelo de O Carballiño, que ha permitido reducir los contagios. Se cerrará toda la hostelería, salvo el servicio a domicilio. Se permitirán los desplazamientos para ir al trabajo, al colegio, al médico o a la farmacia, así como a los colegios. También se permitirá hacer deporte, pero solamente individual. El transporte urbano solo podrá tener un aforo del 50 %.

Las medidas entrarán en vigor a las 15.00 horas del viernes.

El objetivo de estas medidas es frenar los contagios y también proteger el sistema sanitario. En este momento en Vigo hay 83 personas ingresadas, 16 de ellas en las ucis (10 en el Cunqueiro y 6 en Povisa). En las plantas de hospital hay 46 en el Cunqueiro, 17 en Povisa y 4 en Fátima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El cierre perimetral de Vigo se amplía a Redondela, Mos, Nigrán, Gondomar y O Porriño, y también cierran Cangas, Tui, Ponteareas y Soutomaior