«É una tolemia, non ten sentido que levemos adiante estas ligas»

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Alejandro Villar, del Val Miñor, describe la situación que vive su club por las restricciones el fin de semana que arranca la liga con un derbi ante el Celta

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La División de Honor de juveniles comienza este fin de semana y lo hace con un derbi entre los dos clásicos vigueses de la categoría: Val Miñor y Celta, pero el duelo de mañana a las 12 en Nigrán queda en un segundo plano. Dada la situación, Alejandro Villar, el entrenador local y directivo del histórico equipo del fútbol base, sostiene que jugar así no tiene ningún sentido y que la competición ya nace adulterada. Una idea que seguramente es compartida por muchos.

«Isto é unha verdadeira tolemia, creo que non ten ningún sentido que esteamos levando a cabo estas ligas non profesionais», comenta Alejandro sobre la situación actual que atraviesa el deporte base y aficionado. «Isto é algo moi estraño, moi atípico, e que adultera totalmente as competicións, non ten moito sentido», repite.

En su análisis de la situación, entiende que cuando se hicieron los calendarios se apostase por sacar la competición adelante, pero desde entonces el escenario epidemiológico ha cambiado mucho y para peor. «Tratábase de volver a unha normalidade, pero agora mesmo, vistas as circunstancias, eu penso que xa non ten sentido».

El gran problema viene dado en el apartado logístico para organizar un partido con todas las medidas de seguridad y asumiendo además unos costes muy grandes para este tipo de clubes. «Cando falo dos problemas, falo da organización e da loxística, da xente que leva os clubs, que son afeccionados, non dos técnicos e xogadores que poden estar ó seu». Problemas que se traducen en la necesidad de hacer test y preparar el aforo del campo. En ese sentido, el Val Miñor se encontraba en la mañana de ayer realizando un formulario, pero la restricción perimetral también puede afectar a este aspecto «porque xente de Vigo xa non poderá vir. Estás en vilo».

Con semejante escenario, lo deportivo queda en un segundo plano. «Niso nin nos paramos a mirar case, porque esta problemática nos supera».

No obstante, avanza que han construido un equipo «con boa pinta» en donde pervive la defensa del curso pasado y estrenará ataque. Su primer test será el Celta, el campeón de las últimas temporadas y que este curso, si la pandemia no lo impide, disputará la Youth League. «Hay un cambio de formato y las competiciones también van a ser distintas si logramos clasificarnos», comentó Jorge Cuesta, que destaca los juveniles que están llegando al primer equipo celeste.

Aplazado el partido del Choco

El Choco no podrá debutar este fin de semana ante el Conxo, ya que se detectó un positivo en su plantilla y aunque está en aislamiento domiciliario el juez único de competición procedió al aplazamiento del partido.