Nueva subasta de bienes extirpados a narcos en las Rías Baixas

J.R. VIGO / LA VOZ

VIGO

Guardia Civil

Baiona, Moaña, Ribadumia y A Illa se reparten los inmuebles

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva subasta de bienes decomisados a narcotraficantes en Galicia. La convoca el Plan Nacional sobre Drogas ofertando un lote con cuatro inmuebles en las Rías Baixas. Dos en el área de Vigo y otros tantos en O Salnés. En el término de Baiona está disponible un local susceptible de ser destinado en todo o en parte a garaje, trasteros o almacén. Tiene una superficie útil de 50 metros y saldrá a subasta inicialmente por 12.453 euros. El segundo bien a subastar se encuentra en Moaña y es un piso de 56 metros cuadrados que saldrá a subasta por 45.697 euros. A mayores cuenta con una plaza de garaje y un trastero. El inmueble se encuentra en la calle Navas de Tolosa.

Ya en O Salnés destaca un local comercial situado en la travesía Bouza Martín. Tiene una superficie útil de 70 metros y construida de 46 metros. Sale a subasta por 20.428 euros. Ya en A Illa de Arousa existen terrenos que saldrán a la venta. Se trata de tres fincas de terreno no edificado. La primera se ubica en lugar Lagartiño y tiene una superficie de 316 metros; la segunda, ubicada en el mimos lugar de A Illa, tiene una superficie de 233 metros; mientras que el tercero, ay en el lugar de As Aceñas, suma 201 metros de extensión.

A mayores constan más inmuebles que se reparten entre Las Palmas, Huelva o Madrid. La subasta, gestionada por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), La presentación de ofertas será hasta el día 9 de diciembre. Ya el 22 de diciembre tendrá lugar la subasta siempre que la situación sanitaria lo permita.

Sigue llamando la atención, entre las fuerzas policiales y judiciales que luchan contra el narcotráfico en Galicia, la baja frecuencia a la que se celebran subastas de bienes gestionados por el Plan Nacional sobre Drogas al compararse con la sucesión de sentencias firmes que embargan propiedades a estos delincuentes. Igualmente llama la atención que a veces no se fiscalice la ejecución de los fallos.