Miles de conductores salen de Vigo en el arranque del cierre perimetral

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Controles de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. Los accidentes contribuyen al atasco en la autovía a O Porriño

30 oct 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

El cierre perimetral de Vigo a partir de las tres de la tarde decretado por la Xunta de Galicia ha provocado importantes retenciones en las pricipales salidas de la ciudad. La Policía Nacinal ha establecido los primeros controles en puntos como la avenida de Madrid. También el Concello ha anunciado que establecerá sus propios dispositivos con la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil y con la Nacional.

La resolución publicada por la Xunta establece que, además de no salir ni entrrar en la ciudad salvo por causas justificadas, quedan prohibidas las reuniones de personas que no sean convivientes. El objetivo es evitar los desplazamientos que se suelen producir habitualmente en este fin de semana y detener la propagación del virus, que en el área de Vigo se ha disparado en los últimos días. A Portugal, una visita clásica por el puente de difuntos, tampoco se puede ir desde el área metropolitana porque el país vecino ha confinado a la población en sus propios ayuntamientos, sin poder salir de ellos.

Muchos estudiantes están volviendo a sus lugares de residencia. La Xunta les ha facultado para ello, aunque Sanidade les ha pedido que no lo hagan.

M.Moralejo

En la autovía a O Porriño se ha producido un monumental atasco debido, también, a varios accidentes que coincidiían con la salida masiva de conductores.

Las fuerzas del orden han establecido controles en las entradas y salidas de la ciudad tras la publicación en el DOGA de las medidas anunciadas por la Consellería de Sanidade decretando el cierre perimetral de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, ha dado instrucciones a la Policía Local para que instaure vigilancia en todos los accesos. Se trata de unos controles que están provocando algunas retenciones de tráfico en puntos estratégicos, como la Avenida de Madrid. Los agentes también han establecido un sistema de seguimiento especial de las reuniones de grupos, que deben quedar restringidas a las personas convivientes.