El Concello lleva las palmeras de la plaza de la estación a Samil

Los operarios colocaron ayer los ejemplares de gran porte en la zona de As Dornas


vigo / la voz

Las palmeras de la plaza de la estación ya tienen nuevo emplazamiento: la zona de la playa de Samil donde se encontraba el derribado restaurante As Dornas. Tras el anuncio del Concello de su traslado para la remodelación del espacio y adecuarlo a las necesidades del centro comercial y las terminales de tren y autobús, los operarios colocaban ayer los ejemplares de gran porte que quedaban de palmeras datileras catalogadas como especies singulares por el propio Concello de Vigo.

En la plaza quedan todavía siete liquidámbar que tras sufrir una poda extrema serán trasladados al parque Barreiro, según informó esta semana el alcalde. También quedan tres camelios de gran porte sobre cuyo destino no se ha pronunciado. El Concello de Vigo trasladó, además, decenas de camelios y naranjos del bulevar de Gran Vía (además de la tala de los castaños de Indias del tramo desde María Berdiales hasta la calle Venezuela) para acometer la obra de las escaleras mecánicas, aunque en este caso no se sabe dónde se han trasplantado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello lleva las palmeras de la plaza de la estación a Samil