Sanidade se reúne con Caballero ante el avance de la pandemia en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La Xunta ha convocado citas bilaterales para hoy también con los alcaldes de Lugo, Ferrol y Pontevedra

29 oct 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

La situación en Vigo en la pandemia ya es preocupante. Ante el avance en los últimos días y la alerta roja en el municipio más poblado de Galicia, la Consellería de Sanidade ha decidido convocar una reunión bilateral con el alcalde, Abel Caballero, para este jueves. No es el único, también las habrá con los regidores de Lugo, Ferrol y Pontevedra, todos ellos en alerta 3 por incidencia y el aumento de contagios en los últimos 14 días. 

De momento estos concellos no tienen restricciones adicionales a las fijadas ya para toda la comunidad, pero su situación «preocupa». Sanidade se ha entrevistado ya con los regidores de Santiago, Teo y Ames y no se descarta que el comité solicite para este fin de semana el cierre perimetral de esta zona

En Vigo, el regidor, Abel Caballero, ha explicado que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ha aumentado recientemente y llegado a 220,7 y ha solicitado que se mantenga esta «buena vía de cooperación» con la administración gallega. El regidor ha adelantado que solicitará conocer la tasa de positivos en relación con los PCR y reclamará datos diarios de contagios. Además, solicitará que se dupliquen el número de pruebas y rastreadores y que se refuerce la atención primaria en Vigo.