Los principales proyectos para Vigo continúan en estudio en los presupuestos del Estado

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La unión ferroviaria con Portugal, de nuevo en análisis. Mientras, se evalúa la variante de Cerdedo, la mejora de la autovía a O Porriño y la nueva biblioteca

30 oct 2020 . Actualizado a las 02:41 h.

La eliminación del peaje de Redondela y la minoración de las tarifas en toda la AP-9 son unas de las mejores noticias que aportó ayer la presentación del anteproyecto de presupuestos generales del Estado para el 2021. Pero ambas promesas quedan pendientes del desarrollo y aprobación de sendos reales decretos.

De una manera más directa, al depender exclusivamente del visto bueno parlamentario a las cuentas confeccionadas por el Gobierno, cuelgan 103,8 millones de euros destinados a más de una treintena de actuaciones destinadas a Vigo y su área de influencia. Pese a la notable reserva de fondos, los proyectos por los que la ciudad lleva clamando más de una década no superarán esta vez tampoco la fase de estudios técnicos.

Así ocurre con la salida sur ferroviaria. «Se iniciará un nuevo estudio relativo a la conexión Vigo-frontera portuguesa», se hace constar sobre uno de los proyectos de infraestructuras con mayor antigüedad en su demanda en los documentos presupuestarios entregados por el Gobierno a las Cortes. Para dicho estudio se destinan 200.000 euros.