El Ibaizabal-Celta se aplaza por un positivo del club rival

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El partido de la primera jornada de liga se aplaza por segunda vez

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo de la primera jornada en Liga femenina 2 de baloncesto entre Celta e Ibaizabal tampoco se disputará hoy como estaba previsto. Esa primera fecha del campeonato, fijada inicialmente para el 3 de octubre, se suspendió en bloque y el campeonato comenzó el fin de semana siguiente en la jornada 2 y recolocando la primera, en el caso de las viguesas, para hoy, pero un positivo del conjunto rival impide que se juegue.

El club anunció a través de su cuenta de Twitter que tanto el encuentro frente al Celta como el que les iba a enfrentar al Arxil quedan suspendidos al haberse detectado un positivo. El propio Celta también se hacía eco: «Nuestra plantilla supera con éxito los tests semanales covid. Sin embargo, una incidencia en los tests del rival obliga a la suspensión del partido previsto para este jueves. Mucho ánimo, Ibaizabal, pronto nos encontraremos», se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

La entrenadora del equipo vigués, Cristina Canterno, se expresaba en la misma línea en su cuenta personal: «Seguimos trabajando. Mucho ánimo a Ibaizabal, pronta recuperación y mucha salud. ‘Nueva normalidad’, mente abierta, flexibilidad y agilidad ante los obstáculos», era la receta de la preparadora céltica.

Su próximo encuentro será a domicilio el sábado ante el Extremadura.