Cuarentena en Helsinki antes de iniciar el Europeo

La Voz VIGO

VIGO

Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Gabriel Fernández comienzan hoy la competición

29 oct 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

La selección española de bádminton, incluida la expedición gallega formada por Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Gabriel Fernández se encuentra en Finlandia desde el sábado para participar en el Europeo Júnior. Para viajar necesitaron una PCR negativa y, una vez allí, han tenido que guardar cuarentena bajo estrictas pautas de aislamiento como preparación para el comienzo del torneo, hoy.

Ayer fueron sometidos a nuevos PCR y, una vez que todos han dado negativo, podrán competir desde hoy. En caso de que solo un componente de la expedición hubiera dado positivo, todo el país habría sido excluido de la competición, tanto individual como por equipos.

A Lucía Rodríguez y los hermanos Fernández se sumará hoy la otra representante con licencia gallega, Ania Setién, que ha tenido que renunciar a la competición por equipos debido a una fractura por estrés en su pie derecho, y solo participará en la competición individual que comenzará el lunes 2 de noviembre.

España ha quedado encuadrada en el grupo 3 frente a Serbia, como tercera cabeza de serie, Italia y Lituania. En el debut, hoy mismo, se jugarán el pase a los cuartos de final ante el equipo italiano; el viernes jugarán contra Lituania y el sábado ante Serbia.