Un brote de covid-19 en el Cunqueiro afecta a cinco personas

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El origen está en un paciente al que la PCR dio negativo en un primer momento. El Sergas da por controlado el brote

29 oct 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

La Vela 1A del Hospital Álvaro Cunqueiro registró un brote de covid-19 que afecta a cuatro trabajadores sanitarios y a un paciente. El Sergas informa que se está estudiando el origen del brote, pero se cree que tuvo su origen en el paciente. Según la Consellería de Sanidade, el paciente fue sometido a una prueba PCR en el momento de ingresar en el hospital, y esta dio negativa. Una vez hospitalizado, se le realizó otra prueba que ya tuvo un resultado positiva. En el hospital creen que en el momento del ingreso este paciente ya estaba contagiado, ya que a veces, cuando la infección está comenzando, la PCR puede dar un falso negativo.

El contagio se extendió a cuatro enfermeras y auxiliares de la mencionada sección del hospital. Como medida preventiva, la dirección del centro ha ordenado la cuarentena de otros trabajadores, aunque en estos casos, las pruebas realizadas han dado resultados negativos.

Este brote se produce solo unos días después de que el Hospital Povisa también registrase un brote cuyo origen se situó en un familiar de un paciente que iba a ser operado. El Sergas da por controlado el brote.