El Amfiv iniciará la liga tras dar negativo todo el plantel

la voz VIGO

VIGO

cedida

Los dos jugadores que habían dado positivo han superado la enfermedad

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Amfiv informó ayer de que podrá comenzar la liga en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas como estaba previsto después de que todos los integrantes del plantel dieran negativo en los últimos test PCR que se les han realizado. El club comunicaba el martes dos positivos en los test serológicos, pero ambos afectados han superado ya la enfermedad.

La entidad explica que los resultados aparentemente contradictorios no son tal, sino que existe una explicación. «Este resultado es compatible con el hecho de que uno de los positivos ya ha pasado la enfermedad (el IgG resultó positivo y el IgM negativo). Presumiblemente contagió al segundo integrante, que en el test serológico dio un resultado de IgG positivo y un IgM también positivo, aunque con carga baja; es decir, que estaba pasando la enfermedad», detalla desde el club de acuerdo con lo que les han transmitido los médicos. Ambos se encontraron asintomáticos y su grado de contagio fue leve, según se desprende de los índices de carga viral detectados en las pruebas realizadas.

De este modo, el partido inaugural para el Amfiv será el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de Bouzas frente al Gran Canaria. El toque de queda ha reducido sus entrenamientos a una hora diaria por el cierre del pabellón.