El Sergas renovará los equipos de terapias respiratorias en los domicilios de los pacientes

A partir del 1 de noviembre, la nueva empresa adjudicataria contactará con las personas adscritas a este servicio


vigo

El Sergas ha formalizado un nuevo contrato, a través de concurso público, de asistencia sanitaria de terapias respiratorias domiciliarias tras la finalización del contrato con la empresa que prestaba este servicio. La empresa adjudicataria resultante del concurso, EsteveTeijin, se acercará a los domicilios de los pacientes que están con estos tratamientos para sustituir los aparatos respiratorios por otros nuevos y realizar los ajustes necesarios en las instalaciones para asegurar la continuidad del servicio en las mejores condiciones. El Servicio Galego de Saúde garantiza que cada paciente dispondrá del mejor equipo idóneo a su situación, así como la seguridad en todo este proceso de cambio de equipos.

A partir del próximo 1 de noviembre, la compañía contactará de manera progresiva con cada paciente para concretar una cita en domicilio. El técnico que acuda irá perfectamente identificado con el logotipo de la empresa así como con las medidas y equipos de protección individual necesarios frente al covid-19. Para cualquier duda, la empresa dispone de un servicio de información y atención al paciente, operativo las 24 horas todos los días del año, a través del número de teléfono gratuito 900 400 100.

En el área sanitario de Vigo hay 10.000 pacientes con terapias respiratorias domiciliarias. Estos tratamientos son prescritos por los facultativos aunque la prestación del servicio, instalación y gestión técnica de los mismos, corre a cargo de empresas concertadas especializadas.

Las terapias respiratorias domiciliarias más frecuentes son la oxigenoterapia, que controla y corrige la merma de oxígeno en la sangre en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica, y la CPAP para el tratamiento de la apnea del sueño.

Además, también hay pacientes en casa con otras terapias, como la ventilación mecánica en enfermos que necesitan soporte para respirar o la aerosolterapia, inhalación de determinada medicación para tratar asmas o bronquitis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas renovará los equipos de terapias respiratorias en los domicilios de los pacientes